banner
Inicio » Conocimiento » Contenido
Las categorías de productos

El microscopio es uno de los mayores inventos de la humanidad en el siglo XX

- Jun 20, 2018 -

El microscopio es uno de los mayores inventos de la humanidad en el siglo XX. Antes de que se inventara, el concepto humano del mundo circundante se limitaba a usarlo a simple vista, o con una lente de mano para ayudar a que el ojo humano pudiera ver las cosas.

El microscopio muestra un mundo completamente nuevo en el campo de visión humano. Por primera vez, las personas han visto cientos de animales y plantas "nuevos", así como la estructura interna de todo, desde el cuerpo humano hasta las fibras de las plantas. Los microscopios también ayudan a los científicos a descubrir nuevas especies y a ayudar a los médicos a tratar enfermedades.

Mantenimiento del microscopio

(1) Protección contra la humedad Si la habitación está mojada, las lentes ópticas son propensas a moho y niebla. Una vez que la lente está mohosa, es difícil de quitar. Las lentes dentro del microscopio son más peligrosas para la humedad debido a inconvenientes. Después de que las partes mecánicas se vuelven húmedas, tienden a oxidarse. Para evitar la humedad, al almacenar el microscopio, además de la habitación seca, la ubicación de almacenamiento también debe estar lejos de la pared, lejos del suelo y lejos de la fuente húmeda. Se deben colocar de 1 a 2 bolsas de gel de sílice en la caja del microscopio como desecante. Y a menudo al horno en gel de sílice. Después de que su color se haya vuelto rosado, debe hornearse de manera oportuna y hornearse antes de continuar usándolo.

(2) El polvo en la superficie del elemento óptico a prueba de polvo no solo afectará el paso de la luz, sino que luego de ser amplificado por el sistema óptico generará manchas grandes que afectarán la observación. El polvo y las partículas de arena caen en la parte mecánica, pero también aumentan el desgaste, provocan el movimiento obstaculizado, el daño es igualmente grande. Por lo tanto, el microscopio siempre debe mantenerse limpio.

(3) La microscopía anticorrosión no se puede combinar con productos químicos corrosivos. Tales como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, álcali y así sucesivamente.

(4) Protección contra el calor El objetivo de la protección contra el calor es principalmente evitar la apertura y caída del plástico causadas por la expansión y contracción térmica.

(5) No toque objetos filosos como clavos y agujas.

(6) No use el personal no relacionado.

Limpieza del sistema óptico

La superficie de cada parte óptica del microscopio generalmente se limpia con un cepillo limpio o se limpia con un pañuelo de papel. Cuando hay suciedad, grasa o huellas dactilares que no se pueden limpiar con la lente, se debe limpiar la lente antes de usarla para moldearla, empañarla y volver a utilizarla después de la desactivación a largo plazo.

(1) Rango de limpieza El ocular y el condensador permiten que la toallita se abra. Debido a la compleja estructura de la lente del objetivo, se requieren instrumentos especiales para corregirla antes del ensamblaje para restablecer la precisión original, por lo que está estrictamente prohibido abrir la toallita.

Al desmontar oculares y condensadores, preste atención a los siguientes puntos:

a. Ten cuidado.

segundo. Al desmontar, marque las posiciones relativas de los componentes (marcados en la carcasa), el orden relativo y la parte frontal y posterior de la lente para evitar errores durante el montaje.

do. El entorno operativo debe mantenerse limpio y seco. Al desmontar el ocular, simplemente quite las lentes superiores e inferiores de ambos extremos. El diafragma de campo en el ocular no se puede mover. De lo contrario, la línea de visión se verá borrosa. Está prohibido descomponer aún más la lente superior después de desenroscar el condensador. Debido a que la lente está sumergida en aceite, está bien sellada en la fábrica, y la descomposición puede dañar su desempeño de sellado.

(2) Método de limpieza Primero elimine el polvo de la superficie de la lente con un cepillo o soplador limpio. Luego use una franela limpia para hacer un movimiento espiral unidireccional desde el centro de la lente hasta el borde. Limpie el paño una vez y límpielo nuevamente hasta que se seque. Si hay aceite en la lente, la suciedad o las huellas digitales no se pueden limpiar, puede usar ramas de sauce envueltas con algodón absorbente, frotar una pequeña cantidad de alcohol y una mezcla de éter etílico (alcohol 80%, éter 20%). Si no se pueden eliminar manchas de moho o manchas de moho más pesadas, use un bastoncillo de algodón humedecido con agua para adherir al polvo de carbonato de calcio (por encima del 99%). Después de limpiar, el polvo debe ser eliminado. Ya sea que la lente esté limpia o no, la luz reflejada en la lente se puede usar para observación e inspección. Debe tenerse en cuenta que el polvo debe eliminarse antes de limpiarlo. De lo contrario, los granos de arena en el polvo rayarán la superficie del espejo. No use una toalla, pañuelo, ropa, etc. para limpiar la lente. La mezcla de alcohol y éter etílico no se puede usar demasiado, para no dejar líquida la parte adhesiva de la lente del desgomado de la lente. La superficie de la lente tiene una película de transmisión de luz azul púrpura. No lo limpie con tierra.

Limpieza mecánica

La parte pintada se puede limpiar con un paño. Sin embargo, no use alcohol, éter u otros solventes orgánicos para limpiar, a fin de evitar que se pele la pintura. Si hay óxido en la parte no pintada, puede limpiarse con gasolina. Después de la limpieza, vuelva a poner grasa protectora.